El currículo como construcción social e histórica.

El currículo como construcción social e histórica.

El currículo en la escuela responde y  representa los intereses epistémicos,  ideológicos, políticos, culturales y  económicos de diversos grupos de una  sociedad específica. Las escuelas, son entonces, lugares donde se  construye lo común desde la diversidad.

Cada tipo de sociedad va a producir y  reproducir un cierto tipo de conocimientos  que satisfagan sus necesidades y  favorezcan sus intereses que van  cambiando en la medida que los procesos  históricos.

Todo planteamiento educativo, sobre todo en escuela pública, es un proyecto político: Dirigida a alcanzar determinados propósitos. Definir qué contenidos van a conformar el currículo, cómo se van a enseñar, por quiénes, en qué condiciones, con qué saberes y qué herramientas.

A través de la lectura de este breve presentación, haremos un recorrido sobre la historia de las transformaciones de los paradigmas que impulsaron los cambios dentro del currículum y su impacto en la educación.

Te invitamos a comentar este y todos los demás artículos. Recuerda que espacioeducadora necesita de tu participación !!!.

¿Dudas o comentarios sobre este material?

Por favor contáctanos y déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta